Mini Bundt Cakes de Moka y dulce de leche

mini-bundt-cakes-moka-cafe-chocolate-dulce-leche

Septiembre ya ha llegado y aunque se acaban  las vacaciones de verano tengo que decir que es uno de mis meses favoritos del año, ya no hace tanto calor, pero los días siguen siendo más o menos largos, todavía hace bastante sol pero no ese calor agobiante que yo odio del verano, y ya apetece encender el horno.

Yo he estado trabajando todo el verano, me gustaría decir que he estado haciendo muchas recetas para publicar ahora, pero no es así, el tiempo libre que he tenido lo he dedicado a mejorar el blog, como veis cambié la plantilla y poco a poco voy actualizando las entradas con la nueva imagen, son muchas y aún me quedan. También he estado practicando con la nueva cámara, de hecho estas son las últimas fotos que hice con la cámara anterior,  mejor dicho con mi móvil.

mini-bundt-cakes-moka-cafe-chocolate-dulce-leche

En el momento que vi este Bizcocho de Caramelo y Moka que hizo Rocío del blog "Kids&chic" corrí inmediatamente a la cocina a hacerlo, y es que no me  pudo conquistar más ese caramelo, y esas fotos, y ese molde.... Lo tenía todo para que me pusiera a ello, excepto ese sobrecillo de café-moka soluble que ella usaba, así que decidí adaptar la receta a los ingredientes que yo tenía y ya de paso estrenar mi molde "Cuarteto" de la marca Nordic Ware que es puro ❤ 

Así que al final surgieron estos Mini Bund Cakes de Moka y dulce de leche que son una delicia y que triunfaron como la coca cola debido a su relleno sorpresa. Además me vienen genial para el Sunday's Time del blog Kidsandchic en el que compartimos recetas con café.

mini-bundt-cakes-moka-cafe-chocolate-dulce-leche
Molde Cuarteto de Nordic Ware (9 cups)

Receta: mini bundt cakes de moka y dulce de leche


Las cantidades que doy en esta receta son para un molde de 9 tazas (2,12 litros), podéis hacer un solo bundt grande o usar uno con cuatro cavidades como el mio.

Podéis usar dulce de leche casero como el que yo hice o utilizar uno comprado, eso lo dejo a vuestra elección o si lo preferís un caramelo como usó Rocío.


Ingredientes

300 gr de azúcar moreno
4 huevos
120 ml de aceite
30 gr de cacao en polvo
2 cdas de café soluble
300 gr de harina
2 cdtas de levadura en polvo
150 ml de leche
1 cdta de esencia de vainilla
2 cdas de dulce de leche
dulce de leche para rellenar y decorar

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y preparamos nuestro molde para bundt, que debe estar bien limpio y seco.

2. Comenzamos batiendo el azúcar junto con los huevos, los vamos añadiendo uno a uno.

3. Añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta integrar.

4. Añade la esencia de vainilla y mezcla.

5. En un bol a parte pon juntos la harina, levadura, cacao en polvo y el café, mezcla bien con una cuchara.

6. Añade la mitad de la mezcla de harina al bol de la batidora y mezcla a la velocidad más baja de la batidora.

7. Con cuidado de no salpicar añade la leche, mezcla y añade el resto de la harina. Bate lo justo para integrar todo y deshacer los posibles grumos.

mini-bundt-cakes-moka-cafe-chocolate-dulce-leche

8. Engrasa bien el molde para bundt cake, yo desde que probé el spray desmoldante siempre lo uso con este tipo de moldes, ya que es super cómodo y funciona a la perfección.

9. Vierte la masa sobre el molde, da unos golpecitos para acomodar y que no queden huecos sin masa y lleva al hornea durante 40 minutos aproximadamente si usáis un molde de mini bundts como éste si usáis uno más grande deberéis aumentar el tiempo de cocción.

10. Una vez hecho saca los bizcochos de horno y deja reposar unos 10 minutos sobre una rejilla o hasta que veas que el bizcocho se despega un poco de las paredes del molde, si es así, desmolda con cuidado y deja enfriar por completo.

mini-bundt-cakes-moka-cafe-chocolate-dulce-leche

Una vez fríos yo los rellené con dulce de leche. Para ello usé una jeringuilla de repostería.
Solo tienes que llenar la jeringuilla con el dulce de leche, pincha el bundt cake y llega más o menos hasta el centro y despacio comienza a vaciar la jeringuilla. Verás que el bundt se va hinchando, ten cuidado de que no se rompa. Cuando veas que empieza a salir por el agujero saca la jeringuilla.

Repite el proceso en varias zonas del bundt para que haya relleno en cada trozo, verás que delicia cuando lo pruebes.

Por último decora los mini bundts con más dulce de leche, yo lo hice de manera que tapara los agujeritos que había dejado donde pinché con la jeringuilla.

mini-bundt-cakes-moka-cafe-chocolate-dulce-leche
mini-bundt-cakes-moka-cafe-chocolate-dulce-leche
mini-bundt-cakes-moka-cafe-chocolate-dulce-leche

Espero que os haya gustado la receta de hoy, se la debo a mi sevillana Rocío por inspirarme esta delicia y de verdad os recomiendo pasar por su blog "Kids&chic" además de recetas tiene muchas ideas y consejos para compartir con la familia y los niños.

Muchos besos!!





6 comentarios

  1. Madre mia!! Que cosa más rica y que fotos tan bonitas! Aunque con calor dan ganas de encender el horno solo para hacerlos!! ����

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que pinta!! Se ve taaan jugoso y taaaan relleno de dulce de leche que me muero por darle un mordiscoooooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ËSte es de los que nos gustan a nosotras Cris!! Muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Una receta súper fantástica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!! Me alegra que te guste. BEsos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce