Bundt Cake Integral de Limón y Semillas de Amapola

bundt-cake-integral-bizcocho-limon-jengibre-semillas-amapola

Hoy os traigo un Bundt Cake Integral de Limón y Semillas de Amapola que la verdad tenía muchas ganas de hacer. Así que cuando en el Reto Dis-Fruta de este mismo blog, Lidia anunció que la fruta del mes de febrero era el limón no me lo pensé dos veces, tenía decidido desde un principio mi propuesta.

A parte siempre que he visto estos bundt cake por internet los he visto muy jugosos y con una pinta increible. Aunque no sabía si al cambiarle algunos de los ingredientes para hacerlo saludable, quedaría igual. Pues tengo que decir que el resultado me encantó, queda muy suave y esponjoso, y el sabor es increíble con las semillas de amapola y el limón. No me ha decepcionado para nada. Al contrario, ahora forma parte de mis favoritos.  

Y así aprovechamos para incorporar las semillas de amapola a nuestra dieta, ya que nos aportan proteínas, grasas saludables, fibra y una fuente de muchos minerales.

bundt-cake-integral-bizcocho-limon-jengibre-semillas-amapola
Las semillas de amapola tienen un gran valor nutricional, son una buena fuente de proteínas y fibra en tu dieta.


Receta: Bundt Cake Integral de Limón y Semillas de Amapola


En esta ocasión he usado un molde de silicona y con estas cantidades sale un bundt cake bastante grande.Y raciones sobre unas doce a catorce. Para hacer uno que sea para dos o tres personas utiliza la mitad de las cantidades que pongo a continuación. Aunque aguanta bastante y no se reseca nada, puede durar de cinco a seis días sin ningún problema.


Ingredientes

La ralladura y el zumo de un limón
3 huevos
400 gr harina integral
130 gr azúcar moreno
60 gr panela
250 ml leche semidesnatada
200 ml aceite vegetal
1 cdta jengibre
20 gr semillas de amapola
15 gr levadura

Elaboración

1. Lava el limón, ralla la corteza y una vez todo rallado, exprimir la fruta.

2. Para este bundt cake vamos a utilizar una buttermilk, así vamos a obtener un bizcocho más esponjoso y el sabor del limón aumentará. Lo único que hay que hacer es mezclar a la leche el zumo del limón y reservar unos diez minutos.

3. Mezcla en un bol la harina integral, la levadura, el jengibre y reserva.

bundt-cake-integral-bizcocho-limon-jengibre-semillas-amapola

4. En un bol echa el azúcar, con la panela y el aceite y mezcla hasta que todo este bien unido.

5. Añade los huevos uno a uno un poco batidos.

6. Incorpora la mitad  de la harina integral, después a la masa échale la buttermilk que teníamos reservada y termina con el resto de la harina.

7. Por último echa la ralladura del limón y las semillas de amapola. Dale unas vueltas pero lo justo para que no se le vaya el aire a la masa.

8. Con el horno precalentado a 180º, mételo y déjalo sobre unos 45-50 minutos.

bundt-cake-integral-bizcocho-limon-jengibre-semillas-amapola

Me encanta este bundt cake por su esponjosidad y su sabor. Ideal para las merienda y como he dicho antes dura bastante tiempo y no se reseca, algo que para mí es importante.

bundt-cake-integral-bizcocho-limon-jengibre-semillas-amapola


Espero que no os quedéis solo leyendo la entrada y que os pongáis el delantal y manos a la obra. Ya me contareis como os ha quedado.

Un beso muy grande

Raquel


2 comentarios

  1. Tengo que decir que tuve la oportu idad de probarlo y me sorprendió su textura esponjosa y suave en contraste con el crujiente de las semillas. Riquísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lidia! La verdad que como ya he dicho en la entrada se ha convertido en unos de mis favoritos, me ha sorprendido mucho. 😘😘

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce